¿Qué es para qué?

Para qué es un espacio enfocado a publicar una entrevista social o ecológica, en principio, semanalmente. El reto es dar cobertura a voces necesarias, impopulares, conscientes, conocidas y creativas de nuestro tiempo, personas enfocadas a buscar el sentido de sus vidas.

Las cuestiones clave a las que responde el periodismo son quién, qué, cuándo, dónde y por qué, ya sea a través de puntos de vista tradicionales o renovadores. Es posible que la sexta w del periodismo sea cómo. Ahora bien, consideramos que es vital saber el para qué. Queremos ayudar a generar conciencia de otras realidades. Nos mueve el amor por la gente con la capacidad de cuidar a los demás, aquella que cada día muestra servicio a la naturaleza. A ese gente queremos entrevistar.

Hay voces que señalan que el “para qué nos esclaviza”. Otras, como la de Andy Stalman, la ubican así: “La pregunta más buscada en Google en el 2017 fue cómo. En el 2018 quizá deberíamos preguntarnos para qué”. A nosotros nos gusta contemplarla como compromiso en todos los sentidos. Porque si no, ¿para qué estamos aquí?

Pablo EsquivelPablo Esquivel

Fundador. Tengo 37 años. Nací en Elche, viví en Barcelona y, ahora, en Alicante. Convivo con Elena, una compañera muy bondadosa, y con Robin, un teckel muy agradecido. Sin hijos, por ahora. Licenciatura en Periodismo, Postgrado en Infografía, Máster en PNL y Grado de Psicología en curso. El cuerpo y la mente me piden centrarme en temas de carácter social y medioambiental. De ahí este proyecto, porque creo en que el compromiso honesto conduce a una realidad mejor.